Read these inspiring recommendations in English at https://www.sherwinsanmiguel.com/en/post/how-to-choose-paint-colors-1
Con la amplia gama de opciones de colores de pintura disponibles, puede resultar difícil saber por dónde empezar. Y si eres es como muchos dueños de casas, no sólo estás intentando elegir los colores correctos, sino también colores que combinen de una habitación a otra.
Sigue leyendo para conocer consejos, trucos e ideas que te ayudarán a crear con confianza una paleta para tu hogar.
Encuentra la inspiración en casa
Si estás comenzando con una casa completamente amueblada, piensa en una alfombra, obra de arte o tela favorita en tu espacio. A menudo, estos objetos son tus favoritos porque presentan colores que te gustan. Utiliza estas combinaciones como guía para elegir tonos para tus paredes.
Determina qué características o acabados existentes en la habitación considerarías permanentes, como gabinetes, azulejos o una chimenea de ladrillo. Inclúyelos en tu proceso de selección de color. Por ejemplo, si la madera de los gabinetes de tu cocina tiene un tono rojo, asegúrate de que el color de pintura que elijas combina bien con ese tono.
Puedes resaltar las mejores características arquitectónicas de tu hogar, como molduras de techo o ventanas arqueadas, con pintura contrastante (más clara o más oscura que la pared) o pintándolas del mismo color con un acabado brillante.
Considera el tamaño de la habitación
La profundidad de un espacio puede marcar el tono, pero puedes usar el color para mantener la sensación en línea con tu visión.
Los colores más claros pueden hacer que un espacio pequeño parezca más abierto. Los colores oscuros pueden hacer que las superficies parezcan más cercanas, dando a las habitaciones amplias una sensación más íntima. Los blancos brillantes y fríos pueden hacer que un espacio parezca más grande y abierto, mientras que los tonos más cálidos pueden hacer que un espacio parezca íntimo y acogedor.
Una habitación larga y estrecha parecerá más amplia si utilizas un color ligeramente más oscuro en las paredes más cortas y un color más claro en las paredes más largas. Puedes hacer que un techo parezca más alto aplicando un color más claro o más bajo con un color más oscuro.
Reflejo sobre las fuentes de luz
Recuerda que el color que elijas puede verse diferente en distintos momentos del día y de la noche. Los tonos cálidos de las luces incandescentes tendrán una influencia diferente en el color que la luz natural del día. Una vez que seas consciente de cómo las diferentes fuentes de luz pueden afectar tus elecciones de color, podrsá cambiar el "estado de ánimo" de tu habitación para adaptarlo al ritmo de su día.
Es por eso que debes intentar elegir un color en tu espacio y evitar elegir un color de pintura en la tienda. Recomendamos probar una muestra de pintura en tu pared y verla con diferentes luces y momentos del día.
Crea un flujo de habitación a habitación
Para unificar fácilmente los tonos de una habitación a otra, elije varios tonos de una paleta de colores común. Consulta el último Colormix Forecast para conocer paletas seleccionadas por diseñadores, perfectamente coordinadas para que puedas mezclar y combinar con confianza.
Intenta utilizar una paleta neutra como limpiador en habitaciones o pasillos adyacentes a habitaciones con tonos llamativos.
Conecta espacios en toda tu casa usando un color neutro en todas las molduras y puertas.
También puedes hacerlo con pintura blanca. La mayoría de las casas tienen detalles en blanco en todas partes. Encuentra una pintura blanca que te guste y úsala cada vez que pintes algo de blanco.
Consulta Psicología del Color
El color crea el ambiente en un espacio. La elección del color que hagas puede determinar si una habitación se siente lo suficientemente acogedora como para acurrucarse con un libro o lo suficientemente animada como para mantener una conversación emocionante durante la cena.
Piensa en cómo se utilizará la habitación. ¿El entorno es más social o privado? Para las áreas sociales de tu hogar (comedores, cocinas y otros espacios habitables), los colores cálidos de las gamas amarillas y rojas se sienten bien. En entornos más privados (dormitorios, baños y oficinas en casa), los azules, verdes y neutros más fríos tienen sentido.
Teniendo en cuenta la Psicología del Color, nuestros expertos han elegido cuidadosamente colores y creado paletas para cada habitación de su hogar. Inspírate en
Dale color a tu mundo
Sube una foto de tu habitación y mira qué color de pintura funciona mejor. Usa nuestro visualizador COLOR SNAP en
Haz realidad tu inspiración
Visítanos aquí en nuestra tienda en San Miguel de Allende o márcanos para recomendarte el recubrimiento adecuado.
Por WhatsApp en el +52 (415) 113 8650 o contáctanos en https://www.sherwinsanmiguel.com/
#Colores #Interiorismo #DiseñoDeInteriores #Decoración #Pintura #PaletaDelMes #ColorDelMes #SherwinWilliamsMéxico #SanMigueldeAllende
Commentaires