top of page

Cómo evitar errores comunes de pintura



La experta en arreglos de hogar, Mandi Gubler, de Vintage Revivals, nos comparte siete errores comunes de pintura y cómo evitarlos, o solucionarlos.


Error 1

Usar el grosor del rodillo incorrecto



La "grueso" de un rodillo es la longitud que tiene el material desde el núcleo del rodillo. Los gruesos más grandes son mejores para superficies de alta textura, y los gruesos más cortos funcionan mejor para superficies lisas.


Para saber cuál es el rodillo adecuado para tu proyecto, escríbenos por WhatsApp al +52 (415) 113 8650.


Error 2

Usar la brocha equivocada



Nunca te quedes sin la brocha. El uso de una brocha de alta calidad garantiza un acabado suave y sin pinceladas. Encuentra brochas de primera línea para tu proyecto en nuestra tienda.


Error 3

No mezclar la pintura antes de verterla



Los pigmentos de color y el brillo de la pintura se separan naturalmente con el tiempo. No mezclar bien la pintura antes de pintar puede dar como resultado un color desigual y con destellos, que es cuando la pintura parece tener diferentes brillos en algunas áreas.


Error 4

No se carga completamente el rodillo



El rodillo debe estar completamente cargado con pintura hasta el núcleo, de lo contrario, obtendrás burbujas de aire en la pared, lo que provocará "acné de pintura". Para evitar este error, ruede hacia adelante y hacia atrás en la bandeja del rodillo hasta que desaparezcan todas las burbujas y el rodillo se sienta pesado.


Error 5

Trabajar demasiado la pintura



La pintura comienza a secarse tan pronto como está en la pared, por lo que debes trabajar rápidamente y asegurarte de no agregar pintura húmeda encima de la seca o terminarás con una textura no deseada.


Es útil trabajar en cuadrados de 1 por 1 metro para que puedas ver fácilmente las áreas de retoque antes de que se sequen.


Consejo: cuando pintes en cuadrados de 1 por 1 metro, siempre asegúrate de trabajar con un borde húmedo.


Error 6

Usar la cantidad incorrecta de pintura



Usar demasiada o muy poca pintura dará como resultado un acabado desigual y puede agregar una textura no deseada a tu trabajo de pintura.


Si cargas demasiado el rodillo o el cepillo, puede causar goteos y hundimientos. También prolongarás el tiempo de secado.


Usar muy poco afecta la textura porque tienes que pintar más capas de las necesarias.

Consejo: deberías poder pintar un cuadrado de 1 por 1 metro de espacio en la pared sin goteos ni hundimientos.


Consejo: otra cosa a considerar son las líneas de rodillos. A veces, los bordes del rodillo dejan rastros de pintura. Simplemente vuelve a rodar suavemente sobre las líneas en la dirección opuesta.


Error 7

No esperar a que la pintura se seque



Es importante esperar a que cada capa se seque por completo antes de pasar a la siguiente. La pintura húmeda es de un color ligeramente diferente a la pintura seca, así que espera hasta que todas las manchas desaparezcan y el color sea uniforme en toda la habitación.


Para obtener más consejos útiles, consulte el blog de Mandi.


En Sherwin-Williams tenemos los materiales con la tecnología que requieren tus fachadas con la asesoría que nos dan 30 años de experiencia en San Miguel de Allende.


Visítanos en la tienda o escríbenos por WhatsApp al +52 (415) 113 8650.





Comments


bottom of page